sábado, 9 de febrero de 2013

Apple patenta una pantalla táctil con panel solar ¿El futuro?





Hace varios días que en la red se habla de esta noticia, y es que la oficina de patentes de Estados Unidos publicó una solicitud de patente de Apple en la que se podía ver una pantalla que captaba energía solar. Tecnología que sería utilizada previsiblemente en todos sus dispositivos táctiles.

La novedad estaría en integrar un sensor táctil y una panel solar en una misma pantalla. La pantalla tiene unos Sensores que reciben y administran la energía, al mismo tiempo harían la función táctil normal. 

Me imagino lo que sería  tener  una batería autónoma que mantuviese la batería cargada o que frenase la descarga ( viendo como son los terminales actuales, que no duran nada) y en mi opinión supondría una ventaja competitiva para Apple sin precedentes . Lo que más debe preocupar a la competencia es que la patente fue presentada en 2008, lo que supone que ha tenido otros 5 años para seguir mejorando el proyecto.

Claro está que solicitar  una patente no significa que vayan a fabricar ese producto, y pueden pasar años para que se pueda ver en el mercado, pero ¿Te imaginas un móvil que funciona con energía limpia, que te durase 10 veces mas que uno normal, y que además mantuviese todas las funcionalidades de un dispositivo Apple?  Se comerían el mercado.





3 comentarios:

  1. Parece una tecnología compleja, pero si lo consiguen desde luego que sería una gran ventaja.

    ResponderEliminar
  2. Estos de Apple no pararán nunca de sorprendernos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si servirá o no porque hacen muchas cosas que no se les puede sacar la utilidad que pretenden. Siempre arman alguna al final.

    ResponderEliminar