sábado, 23 de febrero de 2013

TweetGrid: Realiza búsquedas múltiples en Twitter en tiempo real





TweetGrid puede ser muy útil para aquellas personas que buscan tendencias o estudian lo que se dice o se comenta por twitter. Hay gente que en presentaciones, eventos, conferencias, partidos, o incluso programas de televisión, sigue determinados hashtags, usuarios o trending topics. Para todos ellos TweetGrid  les viene de perlas. Se trata de una web que usa la API de búsqueda de Twitter y que nos permite visualizar en una misma pantalla hasta 9 búsquedas distintas a la vez, pudiendo ver los resultados en tiempo real. Podemos buscar tweets que contengan una palabra o frase, un usuario de twitter en particular (como @Asturavil  ...) o algún hashtag.

Además permite usar operadores lógicos en las búsquedas y podemos configurar  las búsquedas para recibirlas en un idioma concreto. Por otra parte, también da la opción de enviar tweets, incluso desde los mismo resultados en tiempo real nos da la opción de contestar, hacer RT y marcar favoritos. 

Para una mejor visualizacion de todos los resultados podemos configurar el tamaño de la grilla desde 1×1 hasta 3×3 y establecer la cantidad de tweets que queremos ver por cada ventana. Sin duda una herramienta interesanta para quellos que no quieren perder detalle de todo lo que pasa en el universo Twitter.

Entra y pruébalo:  http://tweetgrid.com/

 

                            

Fuentes:  geeksrom.com
              materiageek.com          


viernes, 22 de febrero de 2013

Chromebook Pixel: El nuevo portátil de Google.


Google ha lanzado en EE UU y el Reino Unido su nuevo modelo de ordenador portátil, Chromebook Pixel, que presenta como novedades la pantalla táctil y una resolución de 239 píxeles por pulgada, la mayor del mercado.

En su blog Google explica que se venderá por 1.299 dólares, un precio similar al del MacBook de Apple -lo que le convierte en un directo competidor. El portátil  que trabajará  con  el sistema operativo Chrome, ha sido diseñado y construido por Google con la colaboración de una empresa asociada en Taiwán y se espera que en abril salga al mercado una segunda versión del mismo por un precio algo superior (1.449 dólares) y con capacidad para conectarse a internet sin necesidad de cables ni disponibilidad de red 'wi-fi', sino a través de tecnología 'wireless'.

De un centímetro y medio de grosor y 1,5 Kg, el nuevo ordenador de Google tiene dos veces más píxeles que una pantalla estándar de televisión de alta definición y basa su funcionamiento en sistemas de almacenamiento remoto en nube:

"La gente está empezando a vivir en la nube (con los archivos y aplicaciones almacenados en la red y no en un soporte físico) y eso está cambiando de forma real las normas del juego, lo táctil está aquí para quedarse y es el futuro" ha explicado el vicepresidente de Chrome Sundar Pichai.

Con una pantalla de 13 pulgadas  y una resolución de 2.560 por 1.700 píxeles, el ordenador de Google desbanca al hasta ahora dispositivo con mayor resolución del mercado, el MacBook Pro de Apple, de 2.560 por 1.600. "Lo que ofrece nuestro hardware lo supera largamente", ha remachado el vicepresidente de Chrome.

jueves, 21 de febrero de 2013

Los Androids más potentes del mercado (21/2/2013)


A la espera de que salga el nuevo Samsung SIV, en el mercado actual hay tres grandes dispositivos encabezando los dispositivos Android. El Sony Xperia Z,  el LG Optimus G Pro (con la característica de traer un cristal curvado) y el nuevo HTC One,  que parece traer el software y hardware más vanguardista.
 
Como en todo, para gustos y necesidades, los colores. Aquellos que busquen una gran pantalla deberán fijarse en el LG Optimus G Pro. En cambio si buscáis una buena cámara,  el nuevo HTC One con la tecnología de UltraPíxeles os fascinará. Si buscáis una pantalla intermedia, buen diseño, y resistencia al agua vuestro preferido será el Xperia Z. Los  tres ejemplares tienen pantallas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), siendo el mejor de ellos el HTC One (469 ppi.).

En cuanto a procesadores, el HTC One y el  LG Optimus G Pro portan el novedoso y potente QualcommSnapdragon 600. En cambio el Xperia Z disfruta de un Snapdragon S4 Pro. Todos ellos con  2 GB de RAM.

En cuanto memoria interna y almacenamiento,  HTC vuelve a dejar su terminal sin ranuras microSD (bajo mi punto de vista un error)  compensandolo con almacenamientos de 32 y 64 GB. En cambio los otros modelos si ofrecen la posibilidad de insertar una tarjeta.

En lo que respecta a la batería el  HTC One se ha quedado esta vez muy por detrás. Una  buena pantalla Full HD necesita una buena batería . El Sony Xperia Z mejora algo la del HTC, pero la batería más potente es la del  LG Optimus G Pro
.



¿Con cuál os quedaríais?



 Fuente: Androidpit.es
              Htc.com

miércoles, 20 de febrero de 2013

Estudio sobre el Perfil de los profesionales de Social media en las empresas

Los trabajos relacionados con  Social Media y  nuevas tecnologías son de los más demandados hoy en día. Ragan ha llevado a cabo un estudio en colaboración con NASDAQ OMX Corporate Solutions, para  averiguar  cómo son los profesionales del Social Media de las empresas.

El estudio se basó en una muestra de 2.714 encuestados online, centrado en profesionales de la comunicación, marketing, RR.PP. y otros perfiles relacionados con el Social Media, tanto plenamente, como aquellos donde la gestión de la comunicación online se encuentra dentro de sus funciones; la mayoría de pymes.  

Se llegaron a las siguientes conclusiones:


-El Social Media no es la única actividad de los profesionales del Social Media.
 
Para 2 de cada 3 profesionales, el Social Media es una de sus principales funciones, aunque no la única. 
El 83% de los profesionales que se dedica exclusivamente al Social Media trabaja en un departamento compuesto por un máximo de 3 personas. 
Solo el 42% cuenta con un profesional en su empresa centrado en exclusiva a la comunicación 2.0.

-La combinación de formación y experiencia es indispensable:

El 45% de los encuestados destaca la importancia de que estos profesionales cuenten tanto con la formación adecuada como con experiencia en el puesto. 
Un 25% valora especialmente la experiencia, mientras que un 18% destaca como necesaria la habilidad para escribir. 
El porcentaje de aquellos que consideran la formación como la única cualidad para desempeñar estas funciones es insignificante (0,45%). 
A la hora de valorar el tiempo de experiencia, el 47% considera que debería oscilar entre 1 y 3 años, mientras que un 44% exige entre 3 y 5.

-Todavía queda mucho por aprender en este medio:

Solo el 13% de los participantes se autodefine como un experto en la materia. 
El 23% de los profesionales se considera un principiante.Un amplio 64% indica que utiliza los canales sociales con regularidad, pero reconoce que le queda mucho por aprender.

-Se trata de un sector en constante cambio y evolución, que requiere de una actualización permanente.

-Los profesionales del medio usan los siguientes canales:

 El 91% apuesta por Facebook
 Un 88% tiene presencia en Twitter
 Solo un 69% reconoce tener un perfil abierto en LinkedIn

-Presupuesto y salarios:

Este año únicamente el 28% de las empresas aumentará el presupuesto destinado a la comunicación online, mientras que tanto la inversión en medios como en salarios será la misma par el 69%. Todavía pocas empresas valoran la importancia del Social Media y la necesidad de centrar en él sus esfuerzos.




Fuente: Puromarketing.com

martes, 19 de febrero de 2013

4 Herramientas GOOGLE para seleccionar palabras claves (Keywords)




Hay 4 herramientas gratuitas de Google que podemos utilizar para encontrar las palabras más buscadas (mayor índice de búsqueda) y de ésta manera tenerlas en cuenta para incluírlas en nuestras páginas, anuncios, descripciones, contenidos, etc. Hay que tener en cuenta que dichas palabras deben estar relacionadas con los contenidos y deben ser relevantes. Se trata de las palabras clave, que nos facilitarán ser encontrados por los usuarios del buscador y aparecer mejos posicionados para determinadas búsquedas.


Google Adwords: 

Esta herramienta es utilizada por empresas crear anuncios (SEM) y aparecer visible en los anuncios de pago de Google. Podrás obtener información de la competencia que existe para determinada palabra clave, así como, el número de búsquedas mensuales a nivel mundial y local. Proporciona también las búsquedas relacionadas con las palabras clave que están utilizando las personas respecto a productos o servicios. Podemos saber que frases son las que más resultados dan en una campaña en poco tiempo (incluso horas),  si un anuncio es mejor que otro y cuál es su eficiencia. 

Búsquedas en Google:

Cuando ponemos palabras clave en  Google, mientras escribimos este nos lista palabras relacionadas con nuestra búsqueda. Estas sugerencias son en realidad las búsquedas relacionadas que más frecuentemente realiza los usuarios del buscador, por lo que pueden ser utilizadas para conocer qué es lo que las personas buscan y de esta manera probar a  utilizarlas.

Google Analytics: 

Si lo utilizas  para medir el tráfico de tu blog o sitio web, ya posees otra herramienta. Aunque Google Analytics no te sugiera palabras clave, te da información de qué palabras clave utilizaron  para llegar a tu web. 
Puede ser una excelente fuente de palabras relacionadas con tu público objetivo y sector. Además, si el público llega a tu web a través de ellas significa que ya estás posicionado en parte por ellas. 

Google Trends: 

Nos permite conocer cuáles son las tendencias de búsquedas de los usuarios dentro de Google. Si queremos saber que busca la gente en Internet, Google Trends es la herramienta. Está pensada para aquellas personas que desean encontrar o aprovechar  los datos que Google ofrece sobre el comportamiento de los usuarios en su buscador.

Una de sus características es poder conocer palabras clave que presentan un crecimiento por temporadas o estaciones. Muchos de los encargados del área de marketing la utilizan para crear campañas estacionales, con el objetivo de sacar mayor provecho de las palabras que presentan un comportamiento estacional.





Fuentes: puromarketing.com
              about.com
              Google


lunes, 18 de febrero de 2013

Llega la actualización oficial de Android 4.1.2 para N7000 Galaxy Note

En entradas anteriores os explicaba como instalar la versión preliminar de Android 4.1.2 para el Galaxy Note  que salió en Noviembre (XXLSA). Parece que a samsung le costaba sacar la versión oficial, pero al fin se han decidido. Puede que la actualización tarde, pero en principio os debería llegar vía OTA la próxima semana, dependiendo de la operadora que tengas. 

Las novedades de Android 4.1.2 son las siguientes:

Samsung ha perfeccionado la interfaz de usuario incluyendo la nueva Nature Interface, que se encuentra en el S3 y S3 Mini. También han incorporado características del Galaxy Note 2. Destacamos:
 
  • Project Butter que ofrece desplazamiento suave entre páginas y una mayor estabilidad.
  • Multi Ventana.
  • Page Buddy.
  • Nuevos ajustes en el panel de notificaciones.
  • Rotación inteligente.
  • Teclado de Android, parecido a Swipe o al de Android 4.2.
  • Servicios en la nube de Samsung.
  • Nuevos widgets del S3.
  • 2 modos de pantalla de inicio.
  • Nueva barra de notificaciones.
  • Google Now.


Como veis son las mismas que en la versión preliminar de noviembre, pero el sistema tiene una mayor estabilidad, pues  no es lo mismo un preliminar que la versión oficial probada y testeada durante estos meses. 

Si no te llega la actualización o no quieres esperar, puedes descargarte las versiones que ya han salido y que están disponibles en http://www.sammobile.com/firmware/. Para instalarlas en tu móvil puedes seguir mi tutorial anterior Actualizar Note a 4.1.2 de forma Manual.


Fuente: Androidpit.es


domingo, 17 de febrero de 2013

TegraK Overclock en Samsung Note N7000 4.1.2 XXLSA con PhilZ Kernel



Hoy vamos a ver una herramienta para aumentar la velocidad del doble núcleo de 1,4 Ghz a 1,6 Ghz, es decir, como hacer overclocking en un Galaxy Note N7000. Lo vamos a hacer mediante la aplicacion TegraK, que nos permite subir la frecuencia del reloj hasta 1,6 GHz sin variación de voltaje, lo que nos asegura que el consumo de batería seguirá siendo bueno.

¿Qué conseguimos con esto? Un móvil más potente, que procesa más rápido y manteniendo el voltaje, por lo que el aumento del consumo de batería no debería notarse en exceso. OJO! Estás técnicas con un mal uso pueden dañar el dispositivo, así que como siempre cuando se habla de overclock, úsalo bajo tu propia responsabilidad. Con el uso sencillo que yo propongo el riesgo es mínimo, y el aumento de la velocidad de procesador definido en Tegrak desaparecerá tan sólo con cambiarlo o reiniciando (La versión gratuita de Tegrak no permite la opción de overclock al iniciar, tendrás que ponerlo tu manualmente).

En entradas anteriores  expliqué como instalar una rom 4.1.2 en un galaxy note N7000 ( Ver aquí ) y flashear un Kernel ( Aquí ). El paso final sería instalar Tegrak Aquí.

Una vez instalado, en el menú de la aplicación seleccionamos "Load overclock Module" y posteriormente "CPU Max Frequency", aceptamos y seleccionamos la velocidad que deseamos (1.4 GHz, 1.452 GHz, 1.5 GHz, 1.552 GHz o 1.6 GHz). 

Probad diferentes frecuencias según os interese y vaís viendo el rendimiento de la batería y estabilidad para cada frecuencia, esa es la mejor forma de saber cual va mejor en nuestro dispostivo. Yo lo suelo poner a 1.6 GHz cuando necesito un rendimiento máximo en ese momento, por tener varias aplicaciones abiertas  y la necesidad de hacerlo todo a la máxima velocidad posible. El consumo de batería sigue siendo bueno.

Si tienes otro modelo, otra rom y otro Kernel diferente, lee atentamente la descripción  de la aplicación en Google Play ( TeGrak )  para saber si puedes utilizar esta aplicación.


Con todo esto, vuestro Note volará. Se trata de combinar rendimiento, estabilidad del sistema y duración de batería. Habrá roms mas rápidas, kernels más potentes y con mayor posibilidad de  overclock, pero siempre a costa de la estabilidad del sistema y el consumo de  batería.  La alternativa que yo os propongo (XXLSA 4.1.2, Philz Kernel 3.99 y Tegrak hasta 1,6 GHz) es la mejor que yo he encontrado. Seguro que hay muchas más, ¡Se admiten propuestas!



Quadrant  Samsung N7000 4.1.2  XXLSA Philz Kernel 3.99 Tegrak a 1,6 Ghz



JaviCS