sábado, 26 de enero de 2013

Sábado de limpieza. Limpia tu Android.

Llega un momento en el que tienes tantas aplicaciones y cosas en tu teléfono que piensas que le haría falta una buena limpieza. A parte de desinstalar todas las cosas que no uso o me sobran, he estado probando varias aplicaciones de limpieza para Android de las disponibles (por supuesto gratuitas) en GooglePlay.

Prácticamente todas limpian casi las mismas cosas, pero al final me he quedado con Clean Master por su rapidez, fácil uso y eficacia.

La aplicación ofrece varias alternativas,como la limpieza de caché , de archivos residuales (no usados o inútiles), paquetes de aplicaciones (no necesarias tras instalar) o borrado del  historial (A parte de liberar espacio eliminando archivos de caché del sistema o aplicaciones, te da la opción de borrar todos los datos privacidad  del navegador web, Whatsapp, Line, Ebay, Paypal, etc). 

Por otra parte también hace de administrador de tareas para liberar RAM y ahorrar batería (incluye widget de escritorio para liberar de un solo click)




¿Te animas a limpiar un poco tu móvil? Instala Clean Master (gratis) desde Google Play

viernes, 25 de enero de 2013

Mejora el rendimiento de tu MicroSD (Y de tu móvil)

Hoy vamos a tratar de aumentar el rendimiento de la tarjeta microSD de los dispositivos Android. Una microSD rápida aumenta el rendimiento del aparato en general, tanto a la hora de leer datos como a la de escribirlos. Esto lo notaremos al abrir aplicaciones (ubicadas en la SD), fotografías, videos (sobre todo en la grabación), etc. 

Señalar que el rendimiento depende de  la propia potencia del terminal, de la clase de la tarjeta y de la calidad del fabricante. La clase va desde la 2 a la 10, y dependiendo de la clase garantizan un mínimo de velocidad( a mayor clase mayor es el mínimo garantizado). Recomiendo una clase 10, que ahora mismo están muy bien de precio ( 16 Gb unos 15€) y el rendimiento se nota mucho en comparación con las que suelen traer los terminales (De clase 2). 
También apuntar que es preferible una buena marca de clase 6, que una marca "menos buena" de clase 10.

Os dejo 2 aplicaciones, una para aumentar el rendimiento y otra para medir la velocidad:

- Para aumentar la velocidad de lectura y escritura, descargaros SD SPEED Increase. Lo que hace es cambiar el valor del caché de la memoria, que por defecto viene a 128 kb. Seleccionamos 2048 Kb. Enlace a GooglePlay

- Para medir el rendimiento de la SD (podemos comparar antes y después de cambiar el valor en SD speed Increase) recomiendo SD CARD TESTER. La aplicación realiza un  test para ver los valores de lectura y escritura. Enlace a GooglePlay





jueves, 24 de enero de 2013

Un excelente Blog de Marketing

Para mis compañeros de Marketing online y público en general, y gracias a toda la información que me llega del gran N'Gaby (@ngaby, herrramientas, soluciones, formación, actualidad. Un crack) he descubierto un Blog muy interesante sobre Marketing, blogs, y este mundillo en general. Se trata del Blog "Marketing de guerrilla en la Web 2.0" y pertenece a Carlos Bravo (otro crack). Define su blog como Marketing online para start-ups y Pymes.

Echad un ojo a sus cientos de entradas, encontrareis información útil por todas las partes, es una mina! Como ejemplo os dejo esta en la que explica como ha sido capaz de sacar un post diario en todo 2012 (Casi nada...)

Dadle aquí  para entrar   MARKETING DE GUERRILLA .





miércoles, 23 de enero de 2013

LA NUBE ESTÁ EN TU MANO

Trabajar con archivos en la nube a día de hoy ya no es un misterio para nadie. Poder acceder a tus archivos desde cualquier lugar del mundo o cualquier ordenador es una realidad desde hace ya varios años. 

En estos días en los que nuestros teléfonos se han convertido en auténticos microportátiles, resultan muy útiles aplicaciones como las dos que os quiero mostrar hoy (Ambas gratuitas y disponibles en Google Play).
 Se trata de dos aplicaciones para gestionar archivos en la nube, con multitud de posibilidades. Puedes subir, acceder, compartir e incluso editar tus documentos en cualquier parte que estés desde tu móvil. 

¿Un repaso de última hora a un documento word? ¿Un último vistazo a las notas de una presentación? ¿Corregir algún dato anómalo de una tabla de Excel?Documentos, fotos, vídeos  música, las posibilidades  y utilidades son enormes.

- La mas conocida, por llevar mas tiempo en el mercado es Dropbox. Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre dispositivos y compartir archivos y carpetas con otros. DESCARGA

Google Drive, con Google docs integrado, es mas reciente y quizá menos usada, pero muy potente y  tiene muchísimas ventajas, como la creación de todo tipo de documentos, abrir Excel, powerpoint, e incluso PDF. DESCARGA


La nube está en tu mano y es gratuita. Que la disfrutes y le saques todo el partido posible.





martes, 22 de enero de 2013

Benchmarking De Bolsillo para tu Android


¿Qué es el BenchMark? El benchmark es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo. En el uso común a nivel de usuario siempre ha estado relacionado con los Pc’s , pero hoy en día estas técnicas se trasladan a nuestros dispositivos móviles.


Más grandes, mas pequeños,  blancos, rojos, azules, tenemos móviles de muchos tipos y estilos diferentes, pero, ¿Cuál es su rendimiento real? ¿Qué potencia tienen? ¿Es mejor el mío o el de mi vecino?


Existe una aplicación gratuita llamada Quadrant Standard Edition que es la más utilizada y conocida para Android. La aplicación mide varios aspectos del terminal como el rendimiento de su CPU, velocidad de lectura y escritura, memoria Ram, graficos 2D y gráficos 3D.


Al finalizar te da la puntuación que ha obtenido tu terminal y te la  compara con otros modelos similares y actuales del mercado.


¿Quieres saber cómo es de potente tu móvil? Descarga Quadrant Aquí  (o desde Google Play en tu móvil )Y cuéntanos tus resultados!
Os dejo un ejemplo de un Galaxy Note con Android 4.1.2 Jelly Bean.



lunes, 21 de enero de 2013

Convierte tu televisor en un SMART TV Android


Hoy en día vemos en todo tipo de publicidad las televisiones de última generación, las llamadas SmartTv. Llama la atención ( a parte del precio), ver como un televisor, utilizado siempre simplemente para ver canales o películas, ahora va convirtiéndose cada vez mas en un ordenador personal (wifi, Sistema operativo, internet, capacidad de almacenamiento, etc).

Lo que no mucha gente sabe es que hay una forma cómoda y fácil de convertir tu televisor convencional en un SmartTV en toda regla y todo por un precio que oscila entre los 30 y los 70 euros (dependiendo de las características y modelo). Se trata del Mini Pc Android. Con el tamaño de un pendrive, y conectándolo mediante HDMI, puedes tener en tu televisor un sistema Android totalmente operativo, para ver películas en HD, navegar, mandar correos, ver videos en Youtube, crear documentos, y teniendo todas aplicaciones disponibles en el Android Market (Ahora Google Play) para usar. Trae la posibilidad de conectar un disco duro externo, además de poder controlar todo el sistema mediante un ratón y teclado USB.




Podemos encontrarnos las siguientes características en un modelo medio (MK808, 69€ en Opirata.com)

Especificaciones:

CPU: Dual Core Cortex A9 1.6Ghz

Chipset : RK3066

3D : Mali 400M Quad-Core GPU

Memoria Ram: 1GB DDR3

Almacenamiento interno : 8 GB (una parte del Android

Almacenamiento externo :

-Puerto MicroSD : Hasta 32GB Máximo

-Disco Duro Externo : Hasta 2TB Máximo.

Wifi: Soporte 802.11 b / g / n

Hdmi : 1.4

-Formatos de Audio : MP3, WMA, APE, FLAC, AAC, WAV, OGG

-Formatos de Video : MKV, TS, TP, M2TS, RM / RMVB, BD-ISO, AVI, MPG, VOB, DAT, ASF, TRP, FLV etc full formats

-Codecs de Video: Mpeg1/2/4.H.264, VC-1, Divx, Xvid, RM8/9/10, VP6

Salidas:

1 x Puerto HDMI

2 x Puertos Mini USB

1 x Puerto USB

1 x Ranura MicroSD

Sistema operativo: Google Android 4.1

Tamaño: 8,8 x 31 x 16 cm

Peso: Aproximadamente 36 g        


Por un precio muy competitivo podríamos convertir nuestro televisor en un potente ordenador con sistema Android  4.1 Jelly Bean. Una buenísima alternativa a las carísimas Smart tvs que vemos hoy en día en el mercado.