sábado, 16 de febrero de 2013

Cómo instalar Philz Kernel en Galaxy N7000 4.1.2 XXLSA



Hoy vamos a mejorar aún más vuestro Galaxy Note N7000 con XXLSA 4.1.2 cambiándole el Kernel. El proceso sería el mismo para otro Kernel como el 4.63 en las nuevas roms XXLSZ.
El Kernel es el núcleo del sistema operativo y la parte más importante. Se encarga de gestionar el S.O. basado en Linux. Con un buen Kernel modificado y optimizado, el teléfono irá más rápido, moverá mejor el sistema, los videos, la gestión de tareas será más rápida, incluso puedes si quieres aumentar el procesador (overclock) o bajarlo para que dure más la batería (undervolt). 

En especial os recomiendo instalar PhilZ Kernel 3.99 (En mi caso instalaré la versión XXLSA-DBT, puesto que en mi entrada sobre cambiar la ROM fue la versión XXLSA de Jelly Bean 4.1.2 la que  recomendé instalar). A parte de hacer más rápido y optimizar la batería de tu móvil, te ROOTEA el teléfono al instalarlo. ¿Qué significa ser Root? Quienes conozcan un poco Linux seguro que el término les suena. Root es una cuenta de usuario que tiene un control absoluto de todo lo que ocurre en un sistema. Es decir, que si rooteamos nuestro teléfono podremos acceder a todas sus funciones con todo lo que ello conlleva. Otro día entraré en las ventajas y desventajas de ser Root. Desde luego yo es lo primero que hago cuando instalo una nueva rom.

Lo primero que vamos a hacer es descargar el kernel PhilZ Kernel XXLSA-DBT 3.99
Si tienes otra rom y necesitas otro Kernel entra en el el post de Philz Kernel en XDA y busca la versión que más se adapte a tu rom. Hilo en XDA Developers.   (Para XXLSZ tenemos  la versión 4.63 ( Descarga directa).

ES IMPORTANTE asegurarse siempre bien de tener el kernel adecuado para la rom que tengas instalada.

Una vez tengamos descargado el archivo "PhilZ-cwm6-XXLSA-DBT-3.99-signed.zip", lo ponemos en el directorio raíz de nuestra tarjeta SD (También se podría meter en la interna).

Ahora vamos a poner nuestro teléfono en Modo Recovery:

  • Pulsamos Volumen + (subir volumen)
  • Sin soltar, pulsamos el botón Central (Home)
  • Sin soltar de nuevo, pulsamos el botón de encender

Esperamos manteniendo los 3 botones pulsados hasta que aparece un Menú como el siguiente:

  
Seleccionamos Install Zip (Nos movemos en el menu con los botones de volumen y seleccionamos con el de encender)- Choose Zip from SDCard (O internal si estuviese allí el zip). Nos aparecerán las carpetas que tenemos en la tarjeta y veremos el archivo que hemos metido anteriormente (PhilZ-cwm6-XXLSA-DBT-3.99-signed.zip). Lo seleccionamos e  instalamos (Yes)
Una vez acabe, pasados unos segundos, podemos volver al menú principal y seleccionar Reboot system, para reiniciar el sistema.

Y tendrías tu sistema con el nuevo kernel y rooteado.

A modo de apunte decir que con una versión 4.0.4 con Stock Kernel la prueba de rendimiento Quadrant no superaba los 3500 puntos. Con 4.1.2 (Tutorial para actualizar a 4.1.2 by JaviCS) y Philz Kernel supera los 4800, con un rendimiento de batería excelente.
 

¿Quieres saber ahora  como hacer overclocking? Te lo explico Aquí


JaviCS 


viernes, 15 de febrero de 2013

Claves para mejorar SEO en 2013


Una de las características que todo el mundo sabe de SEO es que Google siempre anda cambiando algoritmos y las reglas del juego. Google es el jefe, y el resto sólo podemos  ir adaptándonos a las situaciones.  Vamos a ver cinco claves para mejorar el SEO actual que te darán una idea sobre por dónde  van a ir  los tiros sobre el posicionamiento este año.

  • Comparte y publica. Como consecuencia también  te compartirán. Esa es la mayor clave para hacer SEO en el panorama actual. Para mostrar los contenidos Google cuenta también con el perfil del usuario que los emite. Así si  creas de forma mas o menos constante contenido de calidad y lo divulgas a través de Google+ podrá posicionarte mejor que un artículo de similares características pero con autor no identificado.  
  • Usa Google+. Debe formar parte de tu estrategia SEO. Además de por el punto anterior, por cómo influye este en el SEO a nivel local y en las búsquedas más acotadas, o regionales.
  • Calidad de Links. Menos links pero de más calidad. Hay que ser ya mucho más selectivos y primar siempre la calidad de los links  por encima de la cantidad. Apuesta por contenidos originales, únicos y de calidad que generen enlaces de forma natural.
  •  Marketing de contenidos. Los buenos contenidos son claves para aumentar la visibilidad de nuestra marca en buscadores. El marketing de contenidos debe formar parte de cualquier estrategia SEO, todos los artículos y post que se suban a la Red deben optimizarse adecuadamente.
  • Redes sociales. Existe un  debate en torno al valor SEO que tiene la actividad en redes sociales. La realidad es que es en estos medios es donde se habla de nosotros, donde se comparte, y es evidente que ello afecta al SEO. 



Fuente:  Maria Sánchez Palomo.

jueves, 14 de febrero de 2013

Maxthon Browser: ¿El mejor Navegador Web para Android?





Si algo es imprescindible en un teléfono Android, es tener un buen navegador que optimice la velocidad y el acceso a la web. Los navegadores que vienen con los sitemas operativos han ido mejorado bastante con las nuevas versiones, a día de hoy hasta donde yo he probado, el que viene con Jelly Bean 4.1.2 es bastante veloz y fluido.

Pero como en todo este mundillo, hay decenas de ellos. Yo tras mucho probar, los que mas he utilizado en estos años han sido dolphin mini y más recientemente, Maxthon Browser, del que os voy a hablar hoy. Definitivamente de todos, bajo mi punto de vista , es el mejor y  más rápido.

Maxthon hará que  tu teléfono navegue a toda máquina (Tiene millones de descargas de la versión para Windows). Sus principales funciones son:

-Sincronización con la nube: Tus favoritos van contigo del escritorio a tu teléfono y al revés, siempre disponibles y actualizados.

-Temas: Dispones de una  colección de temas para vestir tu navegador como más te guste.

-Cambio de presentación móvil/escritorio: Alterna de forma muy simple el formato de presentación de las páginas web en tu móvil: ver en formato para Smartphone o con el diseño original para PC.

-Widget lector de RSS: Localiza, gestiona y lee tus contenidos favoritos de forma rápida y sencilla.

-Gestor de descargas: Con él resulta muy sencillo ordenar, programar y guardar tus descargas, donde quieras y cuando quieras.

- Gestos: Controla la navegación con sencillos movimientos de tu dedo por la pantalla.

-Navegación con pestañas: Potente gestión de pestañas que te permite aprovechar al máximo el tamaño de tu pantalla.

Pero lo que más me gustó de el es lo rápido que es, carga las páginas en un visto y no visto. ¿No lo conoces? Prébalo y me dices.

Instala Maxthon Browser desde GooglePlay




miércoles, 13 de febrero de 2013

Droidstats: Controla los minutos, Megabytes y Sms de tu tarifa.





Atrás quedaron aquellos tiempos en los que las tarifas  de datos eran ilimitadas y podías navegar sin preocuparte de megas y velocidades. Con el aumento de smartphones y sus correspondientes tarifas planas, éramos demasiados móviles conectados para poder mantener aquella situación.

Hoy en día muchos tenemos tarifas de cuota fija que incluyen un número de minutos, megas y sms limitados. Para este tipo de tarifas (y también para las otras, la verdad) Droidstats es la aplicación ideal, ya que te permite controlar tus llamadas, cantidad de sms y trafico de datos. Puedes establecer  los límites para cada apartado, según tu tarifa, además de hacer un seguimiento de los costes de cada minuto, establecimiento de llamada, sms ,etc, para aquellos que pagan por minuto como toda la vida. También puedes ver estadísticas de a quién llamas más, minutos entrantes, mensajes, etc.

No dudes en  probarla, tiene un interfaz amigable, es sencilla de configurar, y ni se nota que la tienes instalada. Sin duda, una de las imprescindibes. Espero que os guste.



martes, 12 de febrero de 2013

El Actual SEO: Cuidado con el Pingüino




El pasado abril Google informaba  del lanzamiento de un nuevo algoritmo de indexación llamado "Penguin". Se publicitada como el algoritmo que penalizaría el spam y las técnicas de sobreoptimización, es decir, aprovecharse y abusar de trucos para conseguir mejores puestos en los resultados naturales de los buscadores.

Tal fue el cambio del anterior algoritmo (Panda) al nuevo, que muchos  sitios  bien posicionados y de prestigio perdieron hasta un  30% de tráfico desde buscadores por factores clave.
Muchos han sido los debates, las discusiones y las cábalas para definir el motivo de las perdidas de tráfico.

Uno de los puntos que parece importante es seguir casi al dedillo la Guia de Google sobre optimización para motores de búsqueda, para estar tranquilo  y no "cabrear" al pingüino.

Parece ser que una de las cosas más negativas es tener enlaces de entrada pagados, y el intercambio de enlaces entre páginas amigas (tú pones mi enlace, yo pongo el tuyo...).
En la url http://www.opensiteexplorer.org/ puedes poner  tu URL y en la pestaña de Anchor Text, mirar si  tu web esté enlazada por términos coherentes relacionados con tu marca o tu empresa.
También hay que tener en cuenta el número de dominios por empresa, no abusar de las negritas ni de  los subrayados dentro de un texto, no repetir abusivamente la palabra clave, no  tener redireccionamientos forzosos o evitar el spam en los comentarios (de blogs).

He hecho esta entrada para acercar un poco más a los que (como yo) no estamos aún muy puestos en estos temas. Os dejo esta guía para principiantes que seguro os resultará interesante:




Fuente: PuroMarketing.com
            Google.es/webmasters 
           



lunes, 11 de febrero de 2013

GAnalytics: La mejor aplicación de Google Analytics para Android



¿Tienes una página web o un blog? Seguro que conoces o ya usas Google Analytics. Google Analytics está diseñado tanto para especialistas como para  usuarios normales  con el objetivo de  poner en práctica técnicas de marketing basadas en el rendimiento de campañas.
Tienes información de todo tipo y para toda clase de necesidades, desde los que sólo quieren ver el tráfico, hasta los que quieren hacer seguimientos de costosas campañas de marketing.

 Para aquellos que quieren llevar toda esa información en su móvil, google tiene una aplicación para Android en GooglePlay, pero la verdad es que le queda bastante mejora y desarrollo todavía. Por eso hoy os dejo la mejor aplicación que hay ahora mismo para esta función, se trata de gAnalytics.

gAnalytics es una aplicación simple que  conecta con tu cuenta de Google Analytics y te presenta los resultados de una manera sencilla, clara y con un detalle que no tienen otras aplicaciones.
Las principales opciones que presenta son: panel, contenido, objetivos, Ecommerce, encontrar el numero de visitantes, paginas vistas, nuevas visitas, etc. Muy completa y muy cómoda para ver todo desde tu dispositivo móvil









Fuente: GooglePlay 

domingo, 10 de febrero de 2013

Actualiza tu Galaxy Note N7000 a Android 4.1.2 XXLSA Oficial



Hoy os voy a hacer un sencillo tutorial para conseguir que un Galaxy Note  n7000 esté actualizado y con un rendimiento excelente. Vamos a actualizar a una versión oficial 4.1.2 de Android, más rápida, más fluida y con mejor gestión de la batería.

 Lo primero que vamos a hacer es cargar el móvil al 100 % de batería. Luego procedemos a descargar lo siguiente: 

- Samsung Kies 
- Odin 
- Rom 4.1.2 XXLSA Oficial 

Una vez descargados,vamos a seguir los siguientes PASOS:

  • Instalar Samsung Kies para instalar los drivers necesarios.
  • Poner teléfono en Modo Usb Debugging ( Ajustes - Opciones de Desarrollador - Depuración USB). Después Apagar el teléfono.
  • Ejecutar Odín 
  • Descomprimir los archivos de la ROM
  • Cargar los archivos en ODIN en el siguiente orden:
           PDA:   CODE_N7000XXLSA_549786_REV02_user_low_ship.tar.md5
           PHONE: MODEM_N7000XXLSA_REV_05_CL1222228.tar.md5
           CSC: CSC_OXA_N7000OXALSA_549786_REV02_user_low_ship.tar.md5



  • Entrar en modo Download:
Presionar  a la vez el botón Vol – (abajo) y el botón central,y sin soltar presionar el botón Power.
Aparecerá una advertencia, pulsa volumen +  (arriba) para continuar y entrar en Download mode.

Conectar el teléfono al ordenador con el  cable USB (en la casilla ID: COM del Odin aparecerá el puerto de conexión) y pulsar START para que comience en proceso.

Ya tendríamos  el teléfono actualizado, con multiventana, mayor rendimiento, y muchas funciones mas. Merece la pena. 


¿Quieres mejorarlo aún más?

Flashea a esta Rom Philz Kernel 3.99. Aquí te cuento cómo:


¿Quieres saber también  cómo hacer overclocking? Te lo explico Aquí



ACTUALIZACION 19-2-2013: 

Si quieres probar la versión oficial 4.1.2 XXLSZ que ha salido nueva, descargala directamente de Aquí Sammobile Download Zip y sigue los pasos anteriores, pero sólo metiendo el único (solo viene uno, no 3) archivo KIES_HOME_N7000XXLSZ_N7000OXALSZ_906407_REV02_user_low_ship.tar.md5 en la casilla PDA.