sábado, 16 de marzo de 2013

Galaxy SIV: ¿Un Galaxy SIII mejorado?.

Parece que Samsung  ha encontrado la fórmula para seguir vendiendo teléfonos como nadie. Acaba de lanzar al mercado el nuevo y esperado Galaxy SIV, que a simple vista nos parece un híbrido del Note II y el anterior S3.  Se han conformado con potenciar las características técnicas, aumentando el número de núcleos, la memoria RAM, la gráfica, aumentar minimamente la pantalla, la cámara y poco más. Y es que están vendiendo sus terminales como churros por encima de otras marcas, así que ¿Para qué cambiar una fórmula que funciona? Mejórala, adáptate, y sigue vendiendo, que de eso se trata ¿O no?.  

Cuadro comparativo SIII Vs SIV

GS IIISGS IV
Tamaño136.6 x 70.6 x 8.6 mm136.6 x 69.8 x 7.9 mm
Peso133 g130 g
Pantalla4.8″4.99″
Resolución720 x 1280 píxeles1080 x 1920 píxeles (Full HD)
PPI306411
ChipsetExynos 4412 QuadExynos 5 Octa
Procesador4 núcleos a 1.4 GHz8 núcleos a 1.6 GHz
RAM1 GB2 GB
Cámara8 MP13 MP
Batería2100 mAh2600 mAh

Como vemos, han pasado de 4 a 8 núcleos, han mejorado la pantalla (Full HD), que es ligeramente mas grande (4,99"). La gráfica es más potente (GPU PowerVR SGX544 MP3 de 3 nucleos, la misma que el iphone 5),han duplicado la RAM y la batería ha sido mejorada con tiene un importante aumento de capacidad (+500 mAh). 
Parece que Samsung ha adoptado la política de Apple de mejorar sin cambios drásticos. Sin duda, parece que la estrategia funciona, siendo este nuevo Galaxy S4  probablemente el Smartphone más potente de mercado.

           Galaxy Note               Galaxy Note II                Galaxy SIII              Galaxy SIV

En cuanto al diseño,  vemos  que Samsung no está realizando cambios importantes  y sigue la línea que tanto éxito le esta dando en los últimos tiempos.

jueves, 14 de marzo de 2013

Yotaphone, el móvil con pantalla de tinta electrónica.



Yotaphone es un teléfono android con pantalla de tinta electrónica. Como lo oyes, un smartphone con una pantalla  normal y otra basada en tinta electrónica, ambas de 4,3 pulgadas. ¿Cómo? Pues sí, tiene dos pantallas, algo muy novedoso. Además las características técnicas de este curioso móvil no tienen desperdicio:


Dual Core Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 GHz
2GB de RAM
Pantalla frontal de 4.3 pulgadas  HD (1280 x 720) y un panel IPS
Pantalla trasera de 4.3 pulgadas con 200 ppp y un panel de tinta electrónica
Cámara de 12 megapixels con flash LED y grabación en full HD
Cámara frontal de 1.3 mpx
Batería de 2100 mAh
32/64 GB Storage
140 gr y Android 4.1.2 Jelly Bean

Parece que puedes pasar cualquier imagen de la pantalla frontal a la trasera de tinta, y que por defecto las notificaciones se verán directamente en esta última, lo que supone un ahorro de batería muy importante. Recordemos que las pantallas de tinta sólo consumen energía al actualizarse. La función principal es la que uno piensa nada leer el titular, y es que se pueden leer libros electrónicos. No hay mejor pantalla para leer (y para tus ojos ) que una de tinta electrónica, como la que usan la mayoría de lectores del mercado.

¿Qué os parece la idea? ¿Os compraríais un móvil así? Os dejo un vídeo de ElAndroidLibre para que veáis su funcionamiento.


lunes, 11 de marzo de 2013

Recomendación para Galaxy Note: Deodexed full version UBLSF 4.1.2 by ThaiDai


Os voy a recomendar que probéis a instalar esta Rom. Es la última versión de 4.1.2 que ha salido (para Trinidad y Tobago), deoxeada, rooteada, y completa. Yo la tengo ahora mismo en el teléfono, y aunque en principio parece que va igual de bien que las versiones LSZ, yo tengo la sensación de que la pantalla ha ganado algo en sensibilidad. Puede ser percepción mía o que ya me esté volviendo loco con tanta prueba, pero la sensación es esa. 

 El proceso que he seguido es el siguiente:

  • He hecho todo tipo de wipes y format system desde el recovery, para limpiar la anterior.
  • Me he bajado vía torrent la rom en cuestión Magnet Link UBLSF
  • La he metido en la SD e instalado Vía recovery (install Zip from SD). Si no sabes cómo mira mis entradas anteriores sobre instalar roms.
  • Una vez funcionando, he eliminado mediante titanium Backup, todas las aplicaciones que no quería y que venían por defecto. Al estar rooteada puedes hacerlo sin problema, pero ojo, desinstala con cuidado.
  • He instalado Eybee Mod con Airview tal y cómo explique Aquí

Y con ella estoy, la verdad es que va muy bien, funcional 100% y con su Airview funcionando.