sábado, 2 de febrero de 2013

Flash Player, Por qué nos abandonaste...


Hubo un tiempo en el que cuando alguien te llegaba con su flamante iPhone (de aquella era algo exclusivo y se veían muy pocos), la frase mas recurrida era "!Bah! Pero si eso no tiene Flash para navegar, ahí no se ve na!", a lo que te solían contestar "¿Lo cualo?!".

Y era verdad, Apple nunca quiso incorporar a sus terminales el plugin, mientras que los teléfonos Android sí lo poseían. ¿Y que hacía  Flash Player para suponer una ventaja competitiva para Android?  Pues nada mas y nada menos que poder acceder al contenido multimedia de Internet. Una vez instalado podías  navegar como si lo hicieras desde un ordenador, pudiendo ver  todos los vídeos, animaciones y juegos en formato Flash de todas las páginas de internet. ¡Qué maravilla compradre!

Pero llegó el fatídico día en el que ADOBE anunció que abandonaba el desarrollo de Flash Player para Android. En los lugares de descarga podíamos leer la siguiente nota: Adobe ha abandonado la distribución de Flash para Android. Flash Player no funcionará en dispositivos con Android 4.0.1 o superiores. Y es que, al igual que Apple, Adobe decidió centrar sus esfuerzos en  HTML5, alegando que " HTML5 es la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador través de plataformas móviles".


Al margen de esta emotiva historia, tras un nuevo cambio de rom, ayer me puse a navegar y como no había instalado flash player, no veía vídeos, no veía algunos menús  ni la tele online, ni na de na. Me había despistado y no había instalado el Flash player. Y es que no es tan fácil, porque obviamente ha  desaparecido de Google play y hay que conseguirlo por otros canales.

Así que os lo dejo para que lo instaléis si no lo tenéis. Se trata de un archivo de aplicación android, terminado en APK. Para poder instalar archivos ajenos a google play  debemos ir a AJUSTES- SEGURIDAD y activar la opción  FUENTES DESCONOCIDAS (Si no lo encuentras ahí prueba en Aplicaciones- orígenes desconocidos)

Desde el navegador de vuestro móvil entrad en esta entrada Y PINCHÁIS AQUÍ  . Dadle a  download para  descargar, y una vez descargado lo ejecutáis  en la barra de notificaciones (o buscadlo en Downloads con un gestor de archivos) para instalarlo.




¡Y Voilà!  Ya tenemos Flash Player en nuestro móvil Android (versión 11.1.115.20)









viernes, 1 de febrero de 2013

Tweet Ping: Mapa hipnótico de Twitter en tiempo real

Hoy que es Viernes y los cuerpos y las mentes están para pensar poco, os dejo algo muy curioso. Se trata de una página con un mapa del mundo en el que se ven todos los datos de Twitter en tiempo real, menciones, hashtags, palabras, tweets, etc.






Yo me he quedado un rato mirando y  se queda uno atontado viendo lucecitas y palabras en decenas de idiomas. Chulo eh! Entrad y observad.

Ir a Tweet Ping


Vía Gizmodo

jueves, 31 de enero de 2013

Edición y Efectos para tus Fotos en Android

Corría el año 2009 cuando cayó en mis manos ( qué tiempos aquellos, otro día hablaré de eso ) mi primer Android, y desde ese año he probado cientos (o más) de aplicaciones de todo tipo. Como tengo memoria de pez, probablemente habré olvidado decenas de ellas, pero siempre que instalo una aplicación nueva con alguna funcionalidad concreta, recuerdo las antiguas y  las comparo para saber con cual quedarme.

Esto es lo que me ha sucedido con las aplicaciones de retoque fotográfico que os voy a poner hoy. Optimización, efectos, marcos, rellenos, tonos, brillos, colores, contrastes, de todo. Puedes hacer de tus fotos unas obras de arte.  




¿Pero con cual quedarse? Son mil las aplicaciones que existen en Google play, y uno no sabe ni por donde empezar. Pues bien, si quieres probar aplicaciones de este tipo, instala estas dos (obviamente gratuitas) y déjame tus impresiones. Para mi son las mejores que he probado con diferencia. Se trata de  SnapSeed y Pixlr Express, y destacan no sólo por sus funcionalidad , también por su interfaz y facilidad de manejo.

Descarga SnapSeed                           Descarga Pixlr Express



Os dejo un par de fotos que hice con el móvil  por Avilés y retoqué con estas aplicaciones. Se pueden obtener muy buenos resultados en un par de minutos. Espero os gusten.






miércoles, 30 de enero de 2013

El ROI en Social Media ¿Cómorr?

Cuando leemos sobre social media y el esfuerzo que hacen las empresas por potenciar su presencia en las redes sociales y en el mundo web 2.0, nos aparece siempre como uno de los  puntos claves a tratar el tema del ROI. Y nos preguntamos, ¿Y eso? Pues no es mas que el retorno de inversión (Return of investment), vamos, saber si el esfuerzo, el dinero y los medios invertidos en todo este tinglado tiene unos resultados que puedan ser demostrables y relacionarlos directamente con esa inversión concreta. Lo que se resume al siguiente ratio:

ROI= (BENEFICIO-INVERSION)/INVERSION


Os dejo la infografía " Reflexiones sobre Social Media ROI" de E-interactive (gracias @ngaby)  para que le echéis un ojo, seguro os parecerá interesante.

  Infografía Sobre Social Media ROI






martes, 29 de enero de 2013

¡Delincuente! ¡Has liberado tu móvil!


El otro día leía una noticia que  me dejaba de piedra. En Estados Unidos, a día de hoy, liberar tu móvil es ilegal. Como lo lees, incluso si han terminado la permanencia con la operadora móvil, no podrán liberarlo.


Esto todo ocurre en el marco de la Digital Millennium Copyright Act aprobada en 1998 y "revisada" (Se han lucido) el pasado octubre . Es lógico pensar que en principio puede ser una medida absurda, y que su incumplimiento apenas será castigado. Pues no, te puede caer una multa de 500.000 $ y cinco años de cárcel. Y si te pillan varias veces hasta 10 años de cárcel y 1 millón de dólares (Están locos estos romanos).


Y eso que se supone que aunque los poseedores de un terminal hayan pagado por él, el software que viene  en los teléfono no es de su propiedad. Vamos, que sólo se compra una licencia de uso de Android, iOS o Symbian, y derecho de modificación sólo lo tendrían sus creadores. 

La posibilidad de liberar o no el terminal quedaría en manos y decisión de las operadoras.


¿Te imaginas a alguien en la cárcel por liberar el móvil? En fin, un mundo de locos.


Fuente: http://www.xda-developers.com/

lunes, 28 de enero de 2013

Toda la música en tu móvil con INVENIO MUSICA

Hoy os  presento la aplicación Invenio Music para Android.  Es perfecta para esas veces que hemos escuchado una canción  que nos gustaría llevar en el móvil, o para esos temas que tanto nos gustan y que por no buscarlos y transferirlos a nuestros dispositivos, no los llevamos con nosotros. Todos los mp3 que quieras al alcance de tu mano.


¿Qué se puede hacer con Invenio Music?


1. Buscar todas las canciones que quieras.
2. Vista previa de las canciones con reproductor incorporado.
3. Descargar en la tarjeta de memoria SD (en mp3).
4. Descargar en paralelo (hasta 512 canciones al mismo tiempo);
5. Ver letras de tus canciones favoritas.



Que la disfruteis! Descarga Invenio Music desde GOOGLE PLAY.  Aquí


Fuente: GooglePlay.







domingo, 27 de enero de 2013

AIRDROID: Gestiona el móvil desde el navegador de tu PC

Hoy os voy a hablar de una aplicación que para mi es una de las mejores que he probado. Airdroid es simplemente una maravilla. Instala la aplicación, logueate mediante codigo QR, y controla tu teléfono desde el navegador de tu ordenador. 

Con un interfaz muy intuitivo, Airdroid te permite transferir archivos del movil al ordenador (o viceversa). Pasa aplicaciones, fotografías, videos, música, cualquier cosa que quieras, simplemente arrastrando los archivos. 

Obten toda la información del dispositivo,instala  y desinstala aplicaciones, gestiona los contactos, llamadas, SMS, ve tus fotos o videos, escucha tus mp3. Y mil cosas mas. Tienes el control absoluto de tu móvil sentado comodamente  desde el ordenador.

La forma más fácil de entender lo que esta aplicación te puede ofrecer es viendo este video:


 


¿Buena pinta verdad? No dudes en probarlo, se convertirá en un "must have" para tí desde el primer uso.  Y por increible que parezca, esta aplicación es totalmente gratuita. Airdroid en GooglePlay