martes, 22 de enero de 2013

Benchmarking De Bolsillo para tu Android


¿Qué es el BenchMark? El benchmark es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo. En el uso común a nivel de usuario siempre ha estado relacionado con los Pc’s , pero hoy en día estas técnicas se trasladan a nuestros dispositivos móviles.


Más grandes, mas pequeños,  blancos, rojos, azules, tenemos móviles de muchos tipos y estilos diferentes, pero, ¿Cuál es su rendimiento real? ¿Qué potencia tienen? ¿Es mejor el mío o el de mi vecino?


Existe una aplicación gratuita llamada Quadrant Standard Edition que es la más utilizada y conocida para Android. La aplicación mide varios aspectos del terminal como el rendimiento de su CPU, velocidad de lectura y escritura, memoria Ram, graficos 2D y gráficos 3D.


Al finalizar te da la puntuación que ha obtenido tu terminal y te la  compara con otros modelos similares y actuales del mercado.


¿Quieres saber cómo es de potente tu móvil? Descarga Quadrant Aquí  (o desde Google Play en tu móvil )Y cuéntanos tus resultados!
Os dejo un ejemplo de un Galaxy Note con Android 4.1.2 Jelly Bean.



6 comentarios:

  1. Muy instructivo. En resumen, debo comenzar a plantearme el sacrificio de mi zapatófono y comprarme un smartphone para ser esclavo de las tecnologías :-)

    ResponderEliminar
  2. No hombre no, si estos aparatos son sólo para entretenerse, como la moda o la apicultura...No conllevan esclavitud, por lo general!

    ResponderEliminar
  3. Voy a probar yo esto con el mío. Con suerte me lo compara con el startak o alguno de esos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Que el Alcatel One TOuch viene pegando fuerte en esa gama de viejas glorias, dificil de superar...

      Eliminar
  4. Lo pongo en la lista de descargas. Me vendrá muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a ver, quiero el resultado de tu Galaxy, dame envidia!

      Eliminar