miércoles, 23 de enero de 2013

LA NUBE ESTÁ EN TU MANO

Trabajar con archivos en la nube a día de hoy ya no es un misterio para nadie. Poder acceder a tus archivos desde cualquier lugar del mundo o cualquier ordenador es una realidad desde hace ya varios años. 

En estos días en los que nuestros teléfonos se han convertido en auténticos microportátiles, resultan muy útiles aplicaciones como las dos que os quiero mostrar hoy (Ambas gratuitas y disponibles en Google Play).
 Se trata de dos aplicaciones para gestionar archivos en la nube, con multitud de posibilidades. Puedes subir, acceder, compartir e incluso editar tus documentos en cualquier parte que estés desde tu móvil. 

¿Un repaso de última hora a un documento word? ¿Un último vistazo a las notas de una presentación? ¿Corregir algún dato anómalo de una tabla de Excel?Documentos, fotos, vídeos  música, las posibilidades  y utilidades son enormes.

- La mas conocida, por llevar mas tiempo en el mercado es Dropbox. Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre dispositivos y compartir archivos y carpetas con otros. DESCARGA

Google Drive, con Google docs integrado, es mas reciente y quizá menos usada, pero muy potente y  tiene muchísimas ventajas, como la creación de todo tipo de documentos, abrir Excel, powerpoint, e incluso PDF. DESCARGA


La nube está en tu mano y es gratuita. Que la disfrutes y le saques todo el partido posible.





12 comentarios:

  1. La verdad es que todavía no he tenido la necesidad de usar demasiado estas herramientas, pero está bien recordar que están ahí, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien saber que existen, por si alguna vez se necesitan. Yo lo uso bastante pare crear enlaces de descarga a mi nube y pasarlo por Whatsapp o mail.

      Eliminar
  2. Vaya, me has leído la mente. Estaba pensando en descargarme estos días Google Drive. De momento utilizo Dropbox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que la integración de google docs le da muchas ventajas, si la pruebas y puedes nos lo comentas por aquí.

      Eliminar
  3. Yo usaba mucho con el movil Google Drive. Con la aplicación que pondré al final del comentario* podías subir automáticamente las fotos que hicieras con la cámara del teléfono, y si descargabas el Google Drive al ordenador, te las guardaba automáticamente en una carpeta.



    Muy interesante, esto es el futuro.


    *
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nekjo.photouploader



    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el aporte! No conocía esta App para subir a Google drive, la probaré. Dropbox hace ya unas versiones que incluye esta funcionalidad en su app, la verdad es que es muy cómodo.

    ResponderEliminar
  5. Estamos "Socializados" totalmente con tanta tecnología. Manejar todo esto diariamente es una locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay cosas muy útiles,pero es cierto que nos saturamos a veces de tantas cosas. Con lo bonito que era la sencilla vida de antaño...

      Eliminar
  6. Cuidado que llega Kim Dotcom con su Mega y en dos días ya ha adelantado a Dropbox XD

    Esta claro que ahora mismo no mejora en nada a Dropbox ni a Google Drive, es más la novedad que otra cosa. Hay que ver como evoluciona, pero como se lo curre un poco se lleva el mercado en un abrir y cerrar de ojos.

    Primeras entradas del blog muy interesantes, sigue así...

    Saludos de Un Admirador.

    PD: de las cervezas que me vas a pagar por el peloteo ya hablamos luego XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado y desconocido admirador...gracias por recordarme el tema de MEGA, todavía no he ni entrado pero le echaré un ojo.

      Que se deje de milongas y nos devuelva nuestra añorada cuenta PREMIUM VITALICIA (tiene guasa lo de vitalicia)!!!!!!!!!!!!!


      O los 200 euros...

      Eliminar
  7. Ahora mismo sin dropbox me sentiría bastante colgado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo uso bastante desde hace un par de años. La verdad es que es muy cómodo, y llevarlo en el móvil ya es la leche.

      Eliminar