jueves, 31 de enero de 2013

Edición y Efectos para tus Fotos en Android

Corría el año 2009 cuando cayó en mis manos ( qué tiempos aquellos, otro día hablaré de eso ) mi primer Android, y desde ese año he probado cientos (o más) de aplicaciones de todo tipo. Como tengo memoria de pez, probablemente habré olvidado decenas de ellas, pero siempre que instalo una aplicación nueva con alguna funcionalidad concreta, recuerdo las antiguas y  las comparo para saber con cual quedarme.

Esto es lo que me ha sucedido con las aplicaciones de retoque fotográfico que os voy a poner hoy. Optimización, efectos, marcos, rellenos, tonos, brillos, colores, contrastes, de todo. Puedes hacer de tus fotos unas obras de arte.  




¿Pero con cual quedarse? Son mil las aplicaciones que existen en Google play, y uno no sabe ni por donde empezar. Pues bien, si quieres probar aplicaciones de este tipo, instala estas dos (obviamente gratuitas) y déjame tus impresiones. Para mi son las mejores que he probado con diferencia. Se trata de  SnapSeed y Pixlr Express, y destacan no sólo por sus funcionalidad , también por su interfaz y facilidad de manejo.

Descarga SnapSeed                           Descarga Pixlr Express



Os dejo un par de fotos que hice con el móvil  por Avilés y retoqué con estas aplicaciones. Se pueden obtener muy buenos resultados en un par de minutos. Espero os gusten.






7 comentarios:

  1. Me las voy a descargar, porque me presta mucho editar luego las fotos, quedan preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy apuntando todos tus consejos para cuando me compre mi primer smartphone, que será muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente gracias por estas aplicaciones, las probaré seguro.
    Y bonitas fotos, aunque un poco tétricas jeje

    ResponderEliminar
  4. Hay dos escuelas, aquella que se aferra al primer disparo e impresión, y aquella que dispara y retoca.
    La fotografía es un arte, igual como hacer un cuadro, una escultura.
    La fotografía es el hecho del momento, no tiene más allá.
    Disponemos de los instrumentos básicos: la luz, la profundidad de campo, la apertura del diafragma, la velocidad. Son los condicionantes necesarios para hacer la mejor fotografía.
    Estos utilitis no dudo que hacen las fotografías más interesantes, pero deja a un lado el arte propio que todo fotográfo debe llevar; porque tomar una foto como uno quiera pensando que estos programas nos la van a poner bella, no creo que sea la mejor forma de hacer arte.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta tu blog!! Gracias por compartir tanta información.

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que hoy en día se puede hacer arte con un millón de cosas, y los móviles de ahora nos permiten hacer muy buenas fotos con todas las funcionalidades que van sacando día a día. Voy a descargarme esa aplicación!!

    ResponderEliminar