miércoles, 30 de enero de 2013

El ROI en Social Media ¿Cómorr?

Cuando leemos sobre social media y el esfuerzo que hacen las empresas por potenciar su presencia en las redes sociales y en el mundo web 2.0, nos aparece siempre como uno de los  puntos claves a tratar el tema del ROI. Y nos preguntamos, ¿Y eso? Pues no es mas que el retorno de inversión (Return of investment), vamos, saber si el esfuerzo, el dinero y los medios invertidos en todo este tinglado tiene unos resultados que puedan ser demostrables y relacionarlos directamente con esa inversión concreta. Lo que se resume al siguiente ratio:

ROI= (BENEFICIO-INVERSION)/INVERSION


Os dejo la infografía " Reflexiones sobre Social Media ROI" de E-interactive (gracias @ngaby)  para que le echéis un ojo, seguro os parecerá interesante.

  Infografía Sobre Social Media ROI






7 comentarios:

  1. Pues sí, hay que cuantificar todo. Interesante entrada, gracias. Y genial la foto!

    ResponderEliminar
  2. @ngaby siempre nos enseña cosas muy útiles. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante infografía. La tendré en cuenta. La verdad es que todavía es muy difícil cuantificar en términos monetarios los beneficios que produce en una empresa su presencia en internet.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os resulten interesantes las entradas. Gracias a todos por el seguimiento.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Marco-Serranomiércoles, febrero 06, 2013

    Y aquí tenéis una calculadora de social media ROI: http://socialmediablog.es/calculadora-social-media-roi/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Francisco por comentar y por tu aportación. Muy buen blog, no lo conocía.

    ResponderEliminar