martes, 19 de febrero de 2013

4 Herramientas GOOGLE para seleccionar palabras claves (Keywords)




Hay 4 herramientas gratuitas de Google que podemos utilizar para encontrar las palabras más buscadas (mayor índice de búsqueda) y de ésta manera tenerlas en cuenta para incluírlas en nuestras páginas, anuncios, descripciones, contenidos, etc. Hay que tener en cuenta que dichas palabras deben estar relacionadas con los contenidos y deben ser relevantes. Se trata de las palabras clave, que nos facilitarán ser encontrados por los usuarios del buscador y aparecer mejos posicionados para determinadas búsquedas.


Google Adwords: 

Esta herramienta es utilizada por empresas crear anuncios (SEM) y aparecer visible en los anuncios de pago de Google. Podrás obtener información de la competencia que existe para determinada palabra clave, así como, el número de búsquedas mensuales a nivel mundial y local. Proporciona también las búsquedas relacionadas con las palabras clave que están utilizando las personas respecto a productos o servicios. Podemos saber que frases son las que más resultados dan en una campaña en poco tiempo (incluso horas),  si un anuncio es mejor que otro y cuál es su eficiencia. 

Búsquedas en Google:

Cuando ponemos palabras clave en  Google, mientras escribimos este nos lista palabras relacionadas con nuestra búsqueda. Estas sugerencias son en realidad las búsquedas relacionadas que más frecuentemente realiza los usuarios del buscador, por lo que pueden ser utilizadas para conocer qué es lo que las personas buscan y de esta manera probar a  utilizarlas.

Google Analytics: 

Si lo utilizas  para medir el tráfico de tu blog o sitio web, ya posees otra herramienta. Aunque Google Analytics no te sugiera palabras clave, te da información de qué palabras clave utilizaron  para llegar a tu web. 
Puede ser una excelente fuente de palabras relacionadas con tu público objetivo y sector. Además, si el público llega a tu web a través de ellas significa que ya estás posicionado en parte por ellas. 

Google Trends: 

Nos permite conocer cuáles son las tendencias de búsquedas de los usuarios dentro de Google. Si queremos saber que busca la gente en Internet, Google Trends es la herramienta. Está pensada para aquellas personas que desean encontrar o aprovechar  los datos que Google ofrece sobre el comportamiento de los usuarios en su buscador.

Una de sus características es poder conocer palabras clave que presentan un crecimiento por temporadas o estaciones. Muchos de los encargados del área de marketing la utilizan para crear campañas estacionales, con el objetivo de sacar mayor provecho de las palabras que presentan un comportamiento estacional.





Fuentes: puromarketing.com
              about.com
              Google


4 comentarios:

  1. Muy buena idea la de añadir el buscador de google como herramienta. También podemos aprovechar los resultados para analizar las palabras clave de nuestros competidores potenciales.

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  2. Espero que os haya sido útil. Gracias por leerme!

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  3. Google Analytics no sirve para agregarlo a un blog profesional en wordpress, sólo sirve para blogger. Gracias por el artículo.

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