viernes, 22 de febrero de 2013

Chromebook Pixel: El nuevo portátil de Google.


Google ha lanzado en EE UU y el Reino Unido su nuevo modelo de ordenador portátil, Chromebook Pixel, que presenta como novedades la pantalla táctil y una resolución de 239 píxeles por pulgada, la mayor del mercado.

En su blog Google explica que se venderá por 1.299 dólares, un precio similar al del MacBook de Apple -lo que le convierte en un directo competidor. El portátil  que trabajará  con  el sistema operativo Chrome, ha sido diseñado y construido por Google con la colaboración de una empresa asociada en Taiwán y se espera que en abril salga al mercado una segunda versión del mismo por un precio algo superior (1.449 dólares) y con capacidad para conectarse a internet sin necesidad de cables ni disponibilidad de red 'wi-fi', sino a través de tecnología 'wireless'.

De un centímetro y medio de grosor y 1,5 Kg, el nuevo ordenador de Google tiene dos veces más píxeles que una pantalla estándar de televisión de alta definición y basa su funcionamiento en sistemas de almacenamiento remoto en nube:

"La gente está empezando a vivir en la nube (con los archivos y aplicaciones almacenados en la red y no en un soporte físico) y eso está cambiando de forma real las normas del juego, lo táctil está aquí para quedarse y es el futuro" ha explicado el vicepresidente de Chrome Sundar Pichai.

Con una pantalla de 13 pulgadas  y una resolución de 2.560 por 1.700 píxeles, el ordenador de Google desbanca al hasta ahora dispositivo con mayor resolución del mercado, el MacBook Pro de Apple, de 2.560 por 1.600. "Lo que ofrece nuestro hardware lo supera largamente", ha remachado el vicepresidente de Chrome.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, a ver qué tal resulta. Gracias por la noticia!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerme! A ver cuanto aguanto jajaja.

    ResponderEliminar