miércoles, 20 de febrero de 2013

Estudio sobre el Perfil de los profesionales de Social media en las empresas

Los trabajos relacionados con  Social Media y  nuevas tecnologías son de los más demandados hoy en día. Ragan ha llevado a cabo un estudio en colaboración con NASDAQ OMX Corporate Solutions, para  averiguar  cómo son los profesionales del Social Media de las empresas.

El estudio se basó en una muestra de 2.714 encuestados online, centrado en profesionales de la comunicación, marketing, RR.PP. y otros perfiles relacionados con el Social Media, tanto plenamente, como aquellos donde la gestión de la comunicación online se encuentra dentro de sus funciones; la mayoría de pymes.  

Se llegaron a las siguientes conclusiones:


-El Social Media no es la única actividad de los profesionales del Social Media.
 
Para 2 de cada 3 profesionales, el Social Media es una de sus principales funciones, aunque no la única. 
El 83% de los profesionales que se dedica exclusivamente al Social Media trabaja en un departamento compuesto por un máximo de 3 personas. 
Solo el 42% cuenta con un profesional en su empresa centrado en exclusiva a la comunicación 2.0.

-La combinación de formación y experiencia es indispensable:

El 45% de los encuestados destaca la importancia de que estos profesionales cuenten tanto con la formación adecuada como con experiencia en el puesto. 
Un 25% valora especialmente la experiencia, mientras que un 18% destaca como necesaria la habilidad para escribir. 
El porcentaje de aquellos que consideran la formación como la única cualidad para desempeñar estas funciones es insignificante (0,45%). 
A la hora de valorar el tiempo de experiencia, el 47% considera que debería oscilar entre 1 y 3 años, mientras que un 44% exige entre 3 y 5.

-Todavía queda mucho por aprender en este medio:

Solo el 13% de los participantes se autodefine como un experto en la materia. 
El 23% de los profesionales se considera un principiante.Un amplio 64% indica que utiliza los canales sociales con regularidad, pero reconoce que le queda mucho por aprender.

-Se trata de un sector en constante cambio y evolución, que requiere de una actualización permanente.

-Los profesionales del medio usan los siguientes canales:

 El 91% apuesta por Facebook
 Un 88% tiene presencia en Twitter
 Solo un 69% reconoce tener un perfil abierto en LinkedIn

-Presupuesto y salarios:

Este año únicamente el 28% de las empresas aumentará el presupuesto destinado a la comunicación online, mientras que tanto la inversión en medios como en salarios será la misma par el 69%. Todavía pocas empresas valoran la importancia del Social Media y la necesidad de centrar en él sus esfuerzos.




Fuente: Puromarketing.com

3 comentarios:

  1. Son datos muy interesantes a tener en cuenta si quieres dedicarte a ello.

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  2. Gracias por leerme fielmente Pepita, me congratula que te parezca interesante.

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  3. Ya había leído este artículo pero no pone nada sobre qué perfil es más adecuado para elaborar informes de Google Analytics y podría resultar interesante ;)

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