Una de las características que todo el mundo sabe de SEO es que Google siempre anda cambiando algoritmos y las reglas del juego. Google es el jefe, y el resto sólo podemos ir adaptándonos a las situaciones. Vamos a ver cinco claves para mejorar el SEO actual que te darán una idea sobre por dónde van a ir los tiros sobre el posicionamiento este año.
- Comparte y publica. Como consecuencia también te compartirán. Esa es la mayor clave para hacer SEO en el panorama actual. Para mostrar los contenidos Google cuenta también con el perfil del usuario que los emite. Así si creas de forma mas o menos constante contenido de calidad y lo divulgas a través de Google+ podrá posicionarte mejor que un artículo de similares características pero con autor no identificado.
- Usa Google+. Debe formar parte de tu estrategia SEO. Además de por el punto anterior, por cómo influye este en el SEO a nivel local y en las búsquedas más acotadas, o regionales.
- Calidad de Links. Menos links pero de más calidad. Hay que ser ya mucho más selectivos y primar siempre la calidad de los links por encima de la cantidad. Apuesta por contenidos originales, únicos y de calidad que generen enlaces de forma natural.
- Marketing de contenidos. Los buenos contenidos son claves para aumentar la visibilidad de nuestra marca en buscadores. El marketing de contenidos debe formar parte de cualquier estrategia SEO, todos los artículos y post que se suban a la Red deben optimizarse adecuadamente.
- Redes sociales. Existe un debate en torno al valor SEO que tiene la actividad en redes sociales. La realidad es que es en estos medios es donde se habla de nosotros, donde se comparte, y es evidente que ello afecta al SEO.
Fuente: Maria Sánchez Palomo.
Pues sí, hay que mantenerse al día y realizar un trabajo constante para mantenerse bien posicionado.
ResponderEliminarGracias por estos consejos!
A ti por leerme!
ResponderEliminarBuen esquema para preparar apuntes.
ResponderEliminar¡Me gusta esta entrada!! Gracias.
ResponderEliminar