sábado, 16 de febrero de 2013

Cómo instalar Philz Kernel en Galaxy N7000 4.1.2 XXLSA



Hoy vamos a mejorar aún más vuestro Galaxy Note N7000 con XXLSA 4.1.2 cambiándole el Kernel. El proceso sería el mismo para otro Kernel como el 4.63 en las nuevas roms XXLSZ.
El Kernel es el núcleo del sistema operativo y la parte más importante. Se encarga de gestionar el S.O. basado en Linux. Con un buen Kernel modificado y optimizado, el teléfono irá más rápido, moverá mejor el sistema, los videos, la gestión de tareas será más rápida, incluso puedes si quieres aumentar el procesador (overclock) o bajarlo para que dure más la batería (undervolt). 

En especial os recomiendo instalar PhilZ Kernel 3.99 (En mi caso instalaré la versión XXLSA-DBT, puesto que en mi entrada sobre cambiar la ROM fue la versión XXLSA de Jelly Bean 4.1.2 la que  recomendé instalar). A parte de hacer más rápido y optimizar la batería de tu móvil, te ROOTEA el teléfono al instalarlo. ¿Qué significa ser Root? Quienes conozcan un poco Linux seguro que el término les suena. Root es una cuenta de usuario que tiene un control absoluto de todo lo que ocurre en un sistema. Es decir, que si rooteamos nuestro teléfono podremos acceder a todas sus funciones con todo lo que ello conlleva. Otro día entraré en las ventajas y desventajas de ser Root. Desde luego yo es lo primero que hago cuando instalo una nueva rom.

Lo primero que vamos a hacer es descargar el kernel PhilZ Kernel XXLSA-DBT 3.99
Si tienes otra rom y necesitas otro Kernel entra en el el post de Philz Kernel en XDA y busca la versión que más se adapte a tu rom. Hilo en XDA Developers.   (Para XXLSZ tenemos  la versión 4.63 ( Descarga directa).

ES IMPORTANTE asegurarse siempre bien de tener el kernel adecuado para la rom que tengas instalada.

Una vez tengamos descargado el archivo "PhilZ-cwm6-XXLSA-DBT-3.99-signed.zip", lo ponemos en el directorio raíz de nuestra tarjeta SD (También se podría meter en la interna).

Ahora vamos a poner nuestro teléfono en Modo Recovery:

  • Pulsamos Volumen + (subir volumen)
  • Sin soltar, pulsamos el botón Central (Home)
  • Sin soltar de nuevo, pulsamos el botón de encender

Esperamos manteniendo los 3 botones pulsados hasta que aparece un Menú como el siguiente:

  
Seleccionamos Install Zip (Nos movemos en el menu con los botones de volumen y seleccionamos con el de encender)- Choose Zip from SDCard (O internal si estuviese allí el zip). Nos aparecerán las carpetas que tenemos en la tarjeta y veremos el archivo que hemos metido anteriormente (PhilZ-cwm6-XXLSA-DBT-3.99-signed.zip). Lo seleccionamos e  instalamos (Yes)
Una vez acabe, pasados unos segundos, podemos volver al menú principal y seleccionar Reboot system, para reiniciar el sistema.

Y tendrías tu sistema con el nuevo kernel y rooteado.

A modo de apunte decir que con una versión 4.0.4 con Stock Kernel la prueba de rendimiento Quadrant no superaba los 3500 puntos. Con 4.1.2 (Tutorial para actualizar a 4.1.2 by JaviCS) y Philz Kernel supera los 4800, con un rendimiento de batería excelente.
 

¿Quieres saber ahora  como hacer overclocking? Te lo explico Aquí


JaviCS 


23 comentarios:

  1. Buen tutorial! Qué pena que no sea mi modelo de móvil.

    ResponderEliminar
  2. Vaaaale, acabo de encargar mi primer smartphone

    ResponderEliminar
  3. Hola men, estoy mirando todos tus tutoriales, estan exelentes. El tema es que estoy por actualizar a 4.1.2 con la version "oficial" en donde solo meto 1 solo archivo en "PDA" de Odin. La consulta es si hay KERNEL para esa version. O es esta misma que explicas? Un saludo cordial!

    ResponderEliminar
  4. Hola German. La versión XXLSZ solo trae un archivo y no 3 como la XXLSA. Tienes que meterlo en la casilla PDA (Seleccionas y buscas el archivo donde lo tengas en tu pc) Por el resto, el tutorial es igual. En cuanto al Kernel, yo tengo instalado con esa el Philz XXLSC-XJB 4.35 y va muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Javi yo tengo el JB 4.1 XXLSZ y me baje el PhilZ q posteaste y no lo reconoce el odin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trate en modo recovery metiendo el kernel en la memoria del telefono y nada! ayuda!! ya he probado de todo para ser root y no puedo!

      Eliminar
  6. Hola! Has tratado de instalar una Rom ya rooteada y con kernel incluido como la de Thai xxlsz? Ya van por la versión 1.7 y viene rooteada, quizá sea una buena solución. Yo uso su versión 1.1 y va como la seda. Te dejo aquí el link de XDA con toda la información:

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2023907

    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. ya me desespero mi note y ni con tu metodo solucione mi problema, antes podia poner con setcpu 1400 max y 1400 min en performance y sienpre kedaba en 1400, ahora lo pongo igual con tu metodo con tu firmware con otros y marco 1400 max y min pero me marca siempre que va a 800 mhz y en un programa veo que se le apaga un nucleo y se le prende solo! ke hago?

    ResponderEliminar
  8. Hola, el problema que me comentas, te ha surgido sólo o fue tras hacer algún cambio de rom, kernel, bootloader o similar? Sin saber el proceso previo no sabría decirte. Lo que te puedo recomentar es que vayas a los foros de Htcmanía y XDa-developers para el N7000, allí hay gente que te podrá ayudar.

    ResponderEliminar
  9. Tengo mi S3 Rooteado con la Version V4.00-b34 y quiero rootearlo con la ultima version V4.88.1, mi pregunta es? tengo que desrootearlo, o puedo hacerlo en cima de la anterior???

    ResponderEliminar
  10. Hola Parra! El post está referido al Galaxy Note N7000, no tengo experiencia con S3, pero en el Note puedes cambiar el Kernel uno por otro sin problema, es más lo normal es ir cambiando de kernel en la misma rom para ver cuál tiene mejor rendimiento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. socio mira tengo la banda base n7000xxlso y numero de compilacion jzo54.n7000xxlsz que kernel le devo poner??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con cualquiera de los de Philz para XXLSZ, lo explico todo en una de mis entradas. Un saludo!

      Eliminar
  12. hola no me funciona el market en la rom xxlsa que descargue de aqui es solo q mi q me pasa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no debería pasarte, has hecho los wipes necesarios antes?De todos modos prueba a prueba a hacer los wipes otra vez, y a flashear de nuevo las aplicaciones de Google, descarga este archivo http://www.mediafire.com/?prg5bqepotleqhp , metelo en tu SD y entra en modo recovery para instalar el zip.

      Si no va tampoco prueba a instalar la XXLSZ, va igual de bien y debería ser mas estable.

      Eliminar
  13. Hola, he hecho lo del kernel y si noto mas fluido el note, el problema es que aun continuo con problemas de bateria, en la noche cargo completamente mi telefono y lo desconecto al 100% antes de dormir. Y cuando me levanto, la bateria esta en un 78% o mas bajo. Si reviso las estadisticas de la bateria me dice que el SO Android consume entre el 29 y 59%. Si hago un downgrade se resolveria este problema?? o que podria hacer?? la verdad es que ya estoy desesperado. Estoy pensando muy seriamente en venderlo y regresar a mi querido Galaxy Nexus (llevo con el note apenas 1 semana. lo compre usado), con el me duraban casi 2 dias la bateria. espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, además del kernel es importante la rom que tengas. Date cuenta que respecto al Nexus el Note tiene la pantalla más grande y la batería no lo compensa del todo, por eso igual dura algo menos que el Nexus. Los kernels suelen tardar varios ciclos de carga y descarga en estabilizarse, ¿Cuanto llevas con el? A mi me duraba mas de un día y media, controlando el brillo y en modo ahorro de energía (que iba muy fluido igual, cosa que no pasa con el S3, por ejemplo.
    Si no te convence en Kernel, puedes flashear con Odin una Rom stock que te devuelva el Note a su Kernel oficial con una rom limpia. Tanto en Htcmania como en XDA developers puedes descargarlos.



    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo y muchas gracias por la respuesta tan pronta. Te comento que tengo una rom oficial, por ello de las apps para el spen. Llevo con ete kernel apenas un par de dias y como 5 cargas. El brillo esta al minimo (de hecho uso la aplicacion screenfilter para bajarlo aun mas). El modo ahorro de energia no lo he probado jejeje. Seguire unos dias mas con este kernel y si no funciona lo regresare a una rom stock y en caso de que las cosas continuen igual... vendere la note para regresar al nexus =(:::::: muchas gracias nuevamente.

      Saludos

      Eliminar
  15. Necesito de su apoyo desde que
    actualice a 4.1.2 mi note se
    calienta demasiado en la zona
    debajo de la lente de la cámara
    y la batería bura poco ¿qué
    puedo hacer o que soluciones
    recomiendan? Adicionalmente
    ¿después de actualizar e
    instalar el Kernel Philz puedo
    regresar a otra versión de
    Android sin problemas? O ¿que proceso debo seguir?

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes
    Intento ponerle el Philz Kernel en Galaxy N7000 4.1.2 XXLSA y no me deja,(galaxy note N7000),actualice con Android 4.1.2 XXLSA Oficial de tu blog del dia DOMINGO, 10 DE FEBRERO DE 2013 y eso bien, pero al intentar ponerle el Philz Kernel, siguiendo tus pasos, cuando los pongo en la SD me los descomprime y entoces no puedo instalar el zip.me podias explicar ese paso, gracias

    ResponderEliminar
  17. Disculpa viejo yo tengo la version de banda base XXLSC y numero de compilacion Ultimate N7000 XXLSC hay kernel para esta version, o le puedo poner el que posteas? Porque si funciona bien pero en ocaciones se alenta. Espero puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
  18. Hola yo tengo un Note de TELCEL pero no se que Philz le correspone te paso los datos

    Version de banda base
    N7000UBLS3

    Numero de compilacion
    JZO54K.N7000UBLSG

    Si me pudieras dar orientacion te lo agradeceria ya que yo baje este pero no estoy seguro que sea

    http://www.mediafire.com/download/5o5dpx5lcxfmot4/PhilZ-cwm6-UBLS4-TCE-4.35-signed.zip

    ResponderEliminar