El pasado abril Google informaba del lanzamiento de un nuevo algoritmo de indexación llamado "Penguin". Se publicitada como el algoritmo que penalizaría el
spam y las técnicas de sobreoptimización, es decir, aprovecharse y abusar de trucos para conseguir mejores puestos en los resultados naturales de los buscadores.
Tal fue el cambio del anterior algoritmo (Panda) al nuevo, que muchos sitios bien posicionados y de prestigio perdieron hasta un 30% de tráfico desde buscadores por factores clave.
Muchos han sido los debates, las discusiones y las cábalas para definir el motivo de las perdidas de tráfico.
Uno de los puntos que parece importante es seguir casi al dedillo la Guia de Google sobre optimización para motores de búsqueda, para estar tranquilo y no "cabrear" al pingüino.
Parece ser que una de las cosas más negativas es tener enlaces de entrada pagados, y el intercambio de enlaces entre páginas amigas (tú pones mi enlace, yo pongo el tuyo...).
En la url http://www.opensiteexplorer.org/ puedes poner tu URL y en la pestaña de Anchor Text, mirar si tu web esté enlazada por términos coherentes relacionados con tu marca o tu empresa.
También hay que tener en cuenta el número de dominios por empresa, no abusar de las negritas ni de los subrayados dentro de un texto, no repetir abusivamente la palabra clave, no tener redireccionamientos forzosos o evitar el spam en los comentarios (de blogs).
He hecho esta entrada para acercar un poco más a los que (como yo) no estamos aún muy puestos en estos temas. Os dejo esta guía para principiantes que seguro os resultará interesante:
Fuente: PuroMarketing.com
Google.es/webmasters
Y a mí que me suena esa guía :-)
ResponderEliminarSip, eso del SEO resulta familiar... Un artículo muy interesante!
ResponderEliminarCuidado con las pistolas. Este es el enemigo....
ResponderEliminarInteresante, gracias..
Cuidado con las pistolas. Este es el enemigo....
ResponderEliminarInteresante, gracias..